Proceso electoral
Elecciones Estudiantiles:
Democracia y Tecnología en el Colegio Juan Pablo II
En el Colegio Juan Pablo II, la formación ciudadana se vive de manera práctica. A través de la materia de Formación Cívica y Ética, y en total vinculación con el área de Tecnología, nuestros estudiantes llevaron a cabo el proyecto de Elecciones Estudiantiles. Esta estrategia pedagógica tuvo como objetivo principal promover el desarrollo de habilidades sociales, la participación democrática y el pensamiento crítico, fortaleciendo la convivencia, el sentido de pertenencia y los valores éticos en nuestra comunidad.
Todo este gran logro fue posible gracias al impulso de la asignatura de Formación Cívica y Ética, y de manera muy especial, a cada uno de los estudiantes de 3ro de Secundaria, quienes participaron activamente como candidatos y demostraron un gran compromiso al conformar y estructurar sus planillas.
Durante la planificación, la campaña y los debates, los alumnos utilizaron herramientas digitales para difundir sus propuestas de forma responsable. Finalmente, el proceso electoral se realizó mediante un sistema tecnológico automatizado, garantizando una experiencia ágil, transparente y formativa. Con estas acciones, el Colegio Juan Pablo II reafirma su compromiso de educar a los líderes éticos y tecnológicos del futuro.
