📍 Camino a Sán José, No 404, Ría. La Lima, Tabasco. ☎️  99 3447 9588 

ciencia, paz y alegría

Elecciones Estudiantiles

Democracia y Tecnología en el Colegio Juan Pablo II. En el Colegio Juan Pablo II, la formación ciudadana se vive de manera práctica...

Proceso electoral

 

Elecciones Estudiantiles:
Democracia y Tecnología en el Colegio Juan Pablo II

En el Colegio Juan Pablo II, la formación ciudadana se vive de manera práctica. A través de la materia de Formación Cívica y Ética, y en total vinculación con el área de Tecnología, nuestros estudiantes llevaron a cabo el proyecto de Elecciones Estudiantiles. Esta estrategia pedagógica tuvo como objetivo principal promover el desarrollo de habilidades sociales, la participación democrática y el pensamiento crítico, fortaleciendo la convivencia, el sentido de pertenencia y los valores éticos en nuestra comunidad.

Todo este gran logro fue posible gracias al impulso de la asignatura de Formación Cívica y Ética, y de manera muy especial, a cada uno de los estudiantes de 3ro de Secundaria, quienes participaron activamente como candidatos y demostraron un gran compromiso al conformar y estructurar sus planillas.

Durante la planificación, la campaña y los debates, los alumnos utilizaron herramientas digitales para difundir sus propuestas de forma responsable. Finalmente, el proceso electoral se realizó mediante un sistema tecnológico automatizado, garantizando una experiencia ágil, transparente y formativa. Con estas acciones, el Colegio Juan Pablo II reafirma su compromiso de educar a los líderes éticos y tecnológicos del futuro.

 

Colegio Juan Pablo II «Un estilo propio de educar»