Camino a Sán José, No 404, Ría. La Lima

ciencia, paz y alegría

Misión, Visión y Valores

Colegio Juan Pablo II

Nos enorgullece presentar la esencia de nuestro ideario educativo y los valores que dan vida a nuestra comunidad.

Nuestro compromiso es vivir y enseñar los valores franciscanos, creando una experiencia educativa única y transformadora. ¡Descubre más explorando nuestro sitio!

Misión

«Preservar y prevenir al ser humano de aquello que impida su desarrollo integral y su relación con Dios y con el hermano, para que sea fermento reparador y pacificador de la sociedad en constante cambio, a través del encuentro alegre con cristo y la ciencia.»

Objetivo

impulsar la educación integral de la niñez y juventud en los colegios e internados, para que sean fermento evangélico en la sociedad actual (cg 6, 2).

El objetivo apostólico general del instituto es formar al hombre integralmente conforme al evangelio, para que sea capaz de vivir y hacer presente el reino de Dios (cg 5).

El objetivo apostólico general del instituto

es formar al hombre integralmente conforme al evangelio, para que sea capaz de vivir y hacer presente el reino de Dios (cg 5).

La inculturación del evangelio

 es indispensable para una verdadera evangelización, y siendo la educación un instrumento eficaz, las hermanas trabajamos en los colegios con un espíritu alegre, entusiasta, responsable, abiertas al cambio; teniendo como fin no solo la formación humana de los alumnos, sino también su desarrollo personal en la fe, en la oración y participación de las acciones pastorales de la iglesia, haciendo de los educandos hombres de servicio y cristianos auténticos (cfr. cg 140).

Del mismo modo en los internados y casas hogar

se vive el carisma de la compasión y misericordia con la niñez desamparada siguiendo el ejemplo de nuestra fundadora la madre Libradita, luchamos porque lo niños y jóvenes se sientan en su casa y encuentren los medios para que puedan alcanzar un desarrollo integral de su persona, para que sean capaces de enfrentarse a la vida en el futuro. Por eso se le ayuda y corrige con caridad y comprensión, se les ayuda a adquirir los valores propios de su edad e inculcando en ellos la práctica de las virtudes y se les proporciona los estudios académicos para que salgan adelante en este mundo tan carente de valores (cfr. eg. 144.1 – 144.5).

Con un corazón agradecido hacia el señor

que nos concede todos los dones y con gran alegría se presenta este ideario educativo. Es un documento muy valioso que nos marca la filosofía educativa que nos distingue como congregación. Deseo de corazón que se viva por directivos, maestros, alumnos, padres de familia y demás personas que colaboran con nosotros en este apostolado, es el instrumento que a todos nos ayudará en esta labor tan loable.

Que el señor las bendiga y el espíritu santo las asista en todo momento.

Que el señor las bendiga y el espíritu santo las asista en todo momento.

Colegio Juan Pablo II

Código de ética

Conoce los valores y principios que guían nuestra comunidad educativa.

Colegio Juan Pablo II «Un estilo propio de educar»